Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorRodríguez Aspiazu, Lorena Noemí
dc.date.accessioned2020-03-30T23:02:47Z
dc.date.available2020-03-30T23:02:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42443
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar una relación que se dé entre los factores sociales y la lectura que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Escuela Esperanza Caputi Olvera motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre los factores sociales y la lectura que aplican los estudiantes de la Escuela Esperanza Caputi Olvera. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 34 estudiantes del quinto grado de la Escuela Esperanza Caputi Olvera, de la provincia del Guayas – Ecuador a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable factores sociales y otro de la variable lectura respectivos para el acopio de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación y la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis positiva general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre los factores sociales y la lectura de los estudiantes de Escuela Esperanza Caputi Olvera Ecuador 2019. En este sentido es importante destacar que dentro de las conclusiones alcanzadas se pudo establecer las relaciones significativas entre los factores sociales y la lectura en los niños y niñas de la unidad de investigación, por lo cual es necesario que como docentes se comiencen a implementar estrategias que fortalezcan aprendizajes significativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleFactores sociales y su relación con la lectura en los estudiantes de quinto grado escuela Esperanza Caputi Olvera, Ecuador – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess