Listar Ciencias de la Comunicación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 2311
-
Tratamiento de las noticias periodísticas deportivas en radios de provincia caso: Radio "Ilucán" de la provincia de Cutervo-Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta investigación es un análisis del tratamiento de las noticias periodísticas deportivas en radios de provincia. Se toma como referencia para el análisis a Radio “llucán” ubicada en la provincia de Cutervo en el ... -
Factores que influyen en el desarrollo del Advergaming en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2012)El Advergaming en el Perú se ha desarrollado de forma positiva durante los últimos años, sin embargo afronta un gran problema, ya que los profesionales del marketing y las empresas que realizan un Advergame no poseen ... -
Tratamiento periodístico de las columnas de opinión del diario El Bocón, durante los partidos clasificatorios de la selección de fútbol - Sudáfrica 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El diario El Bocón, por lo general, se caracteriza por ser un periódico deportivo coloquial, que busca la aceptación de la lectoría a través de un lenguaje apasionado e intenso. Los periodistas expresan sus sentimientos ... -
Tratamiento informativo de la página abridora de la sección política de los Diarios Perú 21 y La República, 15 días antes de las elecciones municipales 2010 en Lima, Perú
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación analizó del tratamiento informativo de los diarios Perú 21 y La República en las fechas previas a las Elecciones Municipales en Lima durante el año 2010. En esta tesis se desenvuelven ... -
Elementos precolombinos en marcas peruanas de resturantes de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación trata sobre un comportamiento empresarial que se viene presentando en el rubro de restaurantes de Lima Metropolitana, que implementan diferentes elementos de la época precolombina. Estos elementos ... -
Análisis de los tuits sobre tecnología publicados por las empresas periodísticas en Twitter: Caso "La República"
(Universidad César Vallejo, 2013)En pleno siglo XXI diversos medios de comunicación se han adecuado a los cambios que han traído consigo las Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC's), en este contexto surge Twitter, microblogging ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios "Líbero" y "Depor" antes, durante y despúes de los partidos clasificatorios de la selección peruana de fútbol en el año 2012 con miral al mundial Brasil 2014
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo que le dieron los diarios deportivos “Libero” y “Depor” antes, durante y después de los partidos clasifícatenos de las selección ... -
Análisis de los estilos de comunicación de los internos del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima (ex Maranguita), 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En este trabajo se tiene como objetivo principal determinar el estilo de comunicación de los jóvenes del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima que sobresale durante la comunicación interpersonal entre ... -
Difusión de arte «Computer Graphics” en Perú, mediante revista digital
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar el impacto que tiene una revista digital en la difusión masiva de arte CG en Perú, para ello se tomó como muestra inicial la encuesta a 50 personas de distintas ... -
Análisis de la comunicación que utiliza el Centro Educativo Especial "Manuel Duato" del distrito de Los Olivos para promover la educación inclusiva en los padres de familia - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El resumen que se presenta a continuación consiste totalmente en describir, de manera simple y detallada cómo viene utilizando la comunicación un colegio de educación básico especial con los padres de familia para trabajar ... -
Análisis del tratamiento periodístico de las noticias centrales de las portadas de los diarios La Razón y La Primera en la segunda vuelta del proceso electoral 2011. Caso: Ollanta Humala - Keiko Fujimori
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente investigación se desarrolla un análisis sobre el tratamiento periodístico que se le da a las noticias políticas en tiempos de elecciones presidenciales en los medios de comunicación. Este estudio responde ... -
Efectividad de las herramientas comunicativas de la campaña "Todo a su tiempo, la maternidad es un asunto serio" que emitio la red de salud "Túpac Amaru" para la prevención del embarazo precoz. Caso: Estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa "Mixto" del distrito de Independencia
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación está descrita para el estudio de la efectividad de las herramientas comunicativas de la campaña “Todo a su tiempo, la maternidad es un asunto serio” para la prevención del embarazo precoz con ... -
Análisis de la comunicación interna de una empresa caso: Empresa Comercializadora Millenium Center S.R.L.
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente plan de investigación está orientado a buscar los instrumentos necesarios para la mejoría de la comunicación interna que en este se presenta, como es el caso de la empresa comercializadora Millenium ... -
Percepción de los estudiantes del colegio 2077 San MartÍn de Porres de Comas, 2013 sobre los valores que imparte la serie televisiva infantil "El Chavo del 8"
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis se realizó con el fin de ver de qué manera los valores de la serie televisiva “El chavo del 8” son percibidos por los alumnos de 1er año de secundaria de la Institución Educativa. 2077 “San Martín de Porres en ... -
Análisis de la identidad visual corporativa del centro comercial Royal Plaza del distrito de Independencia
(Universidad César Vallejo, 2013)Este trabajo de investigación hace referencia al tema de Identidad Visual Corporativa, tomando en cuenta un caso específico como lo es el Centro Comercial Royal Plaza, donde se podrá apreciar que existe la necesidad de ... -
Análisis de los estereotipos femeninos en los animes de la televisión peruana. Caso: Naruto
(Universidad César Vallejo, 2013)Durante mucho tiempo los medios de comunicación han sido resultados de la realidad social, estos crean efectos en el comportamiento de las personas además de ser promotoras de ideas en ellas. Dentro de los mensajes de ... -
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas ... -
Análisis de la comunicación interna empleada en el programa de vaso de leche "El Rosario" en el distrito de San Martín de Porres, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Dentro de una organización social existen diversas maneras de comunicar, formas y estrategias, mecanismos y herramientas; no necesariamente siempre las personas que fueron preparadas para dirigir una organización serán ... -
Análisis de las publicaciones en la página de Facebook de la revista Dosis Cultura Alternativa de Lima Sur
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como tema el análisis de las publicaciones en la página de Facebook de la revista Dosis Cultura Alternativa sobre la difusión de música y cultura local. Para ello, hemos definido que las ... -
Análisis de la presentación de la mujer en los paneles publicitarios. Caso: Campaña "Peruanas" de Inca Kola, año 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)En la publicidad, es común encontrar a mujeres con ciertas características que las hacen perfectas (visualmente), pero en muchos casos, esta presentación no está relacionada con los rasgos femeninos comunes del ...