Programa nacional soporte pedagógico intercultural para las redes educativas rurales en el desempeño docente, Cajatambo – Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende evaluar los efectos del programa nacional soporte pedagógico
intercultural para las redes educativas rurales en el desempeño docente en Cajatambo,
2015; El soporte pedagógico intercultural ha sido diseñado por el Ministerio de educación
del Perú (MINEDU) para afianzar un conjunto de competencias y desempeños de los
docentes de instituciones educativas organizados en una red educativa rural (RER),
constituyéndose en un modelo de acompañamiento pedagógico.
La investigación obedece a un tipo aplicado y de diseño pre experimental. La variable
que se midió fue el desempeño docente, con un pre y un post test por lo que el instrumento
fue una ficha de observación elaborada por el MINEDU; la muestra constituyó 12
docentes, que constituyen el total de docentes de inicial de la RER educativa.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión que el programa nacional soporte pedagógico
intercultural para las redes educativas rurales mejora el desempeño de los docentes de la
UGEL Cajatambo – Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: