Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 15684-15703 de 26105
-
Interés vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular y estatal en San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito: comparar los niveles de interés vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular y estatal en San Juan de Lurigancho. El tipo estudio ... -
Interés Vocacional En Los Estudiantes Del Tercero, Cuarto Y Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa José María Arguedas De Mazocruz, Zona Alto Andina De La Provincia De El Collao - 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación fue diagnosticar el “Interés vocacional en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Mazocruz, zona ... -
Interés vocacional y habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de explicar la relación entre el interés vocacional y habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao - 2014, ... -
Los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios en estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio descriptivo correlacionar, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios, en estudiantes ... -
Intereses Vocacionales Y Ocupacionales De Los Estudiantes De Secundaria De Fe Y Alegría 14, Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Intereses vocacionales y ocupacionales de los estudiantes de secundaria de Fe y Alegría 14, Nuevo Chimbote, 2017”, tuvo como propósito Identificar los Intereses vocacionales y ocupacionales ... -
El interfaz sugar de los xo en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la IE Ciro Alegría Carabayllo 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del interfaz Sugar de las XO en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños del 5° grado de primaria la I.E. Ciro Alegría Carabayllo ... -
Interferencia de la lengua materna en las categorías gramaticales de estudiantes del International Community School- Miraflores - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua ... -
Interferencias lingüísticas en el desempeño académico de los estudiantes en la asignatura de comunicación profesional de agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar en qué medida se relacionan las interferencias lingüísticas con el desempeño académico, en la asignatura Comunicación Escrita y Oral, ... -
El internamiento preventivo en los adolescentes infractores del Séptimo Juzgado de Familia Tutelar, Corte Superior de Justicia Lima Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo de investigación estudiar si el internamiento preventivo afecta el desarrollo integral de los adolescentes infractores del Séptimo Juzgado de Familia Tutelar en la Corte Superior de ... -
Internet de las cosas con inteligencia artificial y aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una universidad de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el internet de las cosas (IoT) con inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una universidad de Lima, ... -
EL INTERNET Y LA ACTITUD HACIA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E “DIVINO NIÑO DEL MILAGRO” DISTRITO DE SANTA ROSA. LIMA 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre el internet y la actitud hacia el estudio de matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E “Divino Niño Del Milagro” ... -
El internet y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Cristina Beatriz”, San Juan de Miraflores 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea como principal objetivo de explicar la relación entre el internet y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa parroquial “Cristina ... -
Internet y percepción del rendimiento académico de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “generalísimo José de San Martín”, Ancón 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación titulada Internet y Percepción del Rendimiento Académico de Ciencias Sociales en alumnos de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Generalísimo José de San Martin”, Ancón 2011, tiene ... -
Interpretación de la tipología penal, delito de apología al terrorismo y vulneración a la libertad de expresión, Lima este 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título: La errónea interpretación de los límites de la tipología penal en el delito de apología al terrorismo y su vulneración a la libertad de expresión, Lima este 2020 y tuvo como ... -
La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación que se presenta bajo el título “La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019”, que se desarrolló con la finalidad de ... -
La interrogación de textos y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Santa Rosa-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada La interrogación de textos y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Santa Rosa - 2016, se realizó con la finalidad de conocer el efecto que tiene la interrogación ... -
El interrogatorio del acusado en la etapa de juzgamiento conforme al artículo N° 376 del nuevo código procesal penal – Distrito Judicial Lima Norte 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad el interrogatorio del acusado en la etapa de juzgamiento de acuerdo a lo establecido en el artículo N°376 del nuevo código procesal penal – Distrito Judicial Lima Norte 2020, según lo indicado por los ... -
La intertextualidad en entornos virtuales como estrategia didáctica para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento crítico en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito del estudio se concretó en proponer un Modelo de intertextualidad virtual como estrategia didáctica para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento crítico en estudiantes universitarios, que genere ... -
Interveción multidisciplinaria para potenciar el desarrollo neurológico en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 022 Cosomito Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación tiene como propósito dar a conocer la transformación de una realidad gracias a la Intervención Multidisciplinaria para Potenciar el desarrollo Neurológico en los niñas y niñas de 5 ... -
Intervención de las actividades lúdicas en habilidades sociales de estudiantes de inicial de una institución educativa de Trujillo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación surge del interés de conocer y analizar si la intervención de las actividades lúdicas en las habilidades sociales siguen cumpliendo su función educativa contribuyendo en el proceso de aprendizaje de ...