Desempeño docente y su incidencia en la calidad de los aprendizajes en una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue determinar a través del objetivo la incidencia entre el
desempeño docente y calidad de los aprendizajes en la Unidad Educativa “San Pablo”,
Santa Elena, Ecuador. 2018.
El estudio se precisó mediante el método cuantitativo, la investigación fue de tipo
correlacional, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, la muestra censal estuvo
conformada por 20 decentes, de la misma manera se utilizó como instrumento el
cuestionario mediante el cual se recogió la información y opinión de cada uno de los
docentes del bachillerato, un cuestionario para la variable desempeño docente y otro para
la calidad de los aprendizajes, aplicados a los docente de la Unidad Educativa, los mismo
que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas de r de Pearson y la t de student las
mismas que permitieron determinar la incidencia entre las variable y verificar las
hipótesis.
Los resultados mostraron un predominio del nivel de desempeño docente 45% y una
relevancia del nivel de la calidad de los aprendizajes con el 55%, de la misma manera se
determinó que existe incidencia significativa entre ambas variables. El índice de
incidencia según el coeficiente de Pearson fue de. 727 (Sig. = 0,000 < 0.01), lo que indica
que existe una correlación es alta, directa y significativa al nivel 0.01
Colecciones
- Piura [1617]