El endomarketing para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada como “El Endomarketing para el mejoramiento
de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa de calzados ASCATE en el
Distrito de El Porvenir-2019” tiene como objetivo determinar la incidencia del
Endomarketing en el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente interno en la empresa
de calzados ASCATE en el Distrito de El Porvenir - 2019. La investigación es de tipo
Correlacional-Descriptiva, de diseño No experimental de corte trasversal, mediante lo cual se
ejecutó un procedimiento para la recolección de información en la empresa Ascate donde se
cuenta con una población y a la misma vez una muestra de 25 trabajadores, utilizando como
técnica la encuesta y el cuestionario como instrumentos confiables y validados por especialistas
en el tema. Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación son los siguientes: Que la
empresa utiliza más la contratación y retención de los empleados como acción del
Endormarketing, por lo contrario, la que menos utiliza es la de desarrollo de capacidades, donde
se refleja el poco interés del dueño de la empresa Ascate por no brindar capacitaciones, talleres,
para mejorar las habilidades de sus empleados. Por consiguiente, se obtuvo como resultado que
la empresa tiene un nivel de calidad de servicio alto en cuento a las dimensiones de fiabilidad,
sensibilidad y empatía, reflejando que el dueño se preocupa porque exista una comunicación
fluida entre todos lo que conforman la empresa, así mismo se refleja la buena relación en la
empresa. Además, se concluye finalmente que existe una relación fuerte entre la variable
Endomarketing con las dimensiones de calidad de servicio al cliente interno. En cuanto a
nuestra hipótesis planteada obtuvimos como resultado que existe una relación positiva fuerte
de 0.800 de acuerdo a la clasificación de rango de correlaciones.
Colecciones
- Trujillo [1448]