Gestión de tutoría y disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del
Norte, Puente Piedra, 2019. En la búsqueda de cumplir con este objetivo se realizó un
conjunto de acciones investigativas.
El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La
población estaba conformada por 130 estudiantes de la Institución educativa Alameda del
Norte, Puente Piedra de la cual se extrajo una muestra conformada por 98 estudiantes del
4to. grado de secundaria. El muestreo fue de tipo No probabilístico por conveniencia. Se
utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Las respuestas se registraron en
dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad
de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach.
Los resultados permitieron determinar que existe relación directa entre la gestión de
tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte,
Puente Piedra, 2019. En cuanto al índice de correlación Rho = ,325 lo que indica una
correlación positiva de nivel bajo, con una significancia del 95%.
Colecciones
- Lima Norte [3459]