Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCastañeda Gutiérrez, José Iván
dc.date.accessioned2020-04-01T23:03:49Z
dc.date.available2020-04-01T23:03:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42538
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019. En la búsqueda de cumplir con este objetivo se realizó un conjunto de acciones investigativas. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población estaba conformada por 130 estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra de la cual se extrajo una muestra conformada por 98 estudiantes del 4to. grado de secundaria. El muestreo fue de tipo No probabilístico por conveniencia. Se utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Las respuestas se registraron en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar que existe relación directa entre la gestión de tutoría y la disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019. En cuanto al índice de correlación Rho = ,325 lo que indica una correlación positiva de nivel bajo, con una significancia del 95%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.titleGestión de tutoría y disciplina escolar en estudiantes de la Institución educativa Alameda del Norte, Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess