Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución educativa N° 2051 – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Desempeño docente y educación inclusiva en la
institución educativa N° 2051, situado en el AAHH El progreso en Carabayllo, cuyo objetivo
fue determinar la relación del desempeño docente y educación inclusiva en la institución
educativa N° 2051.
Para orientar el trabajo de investigación se plantea la siguiente hipótesis: existe
relación entre desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051
este estudio sigue un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el alcance del
estudio es de carácter correlacional, la muestra no probabilística estuvo aplicada a una
población de 30 docentes del nivel inicial y primaria a cargo de la enseñanza aprendizaje
de los estudiantes. Se utilizó dos cuestionarios, uno sobre desempeño docente y el otro sobre
educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad
con un resultado de ,966 y , 974, respectivamente y validado por jueces de la Escuela César
Vallejo.
Todos estos resultados permiten deducir que la variable desempeño se encontró, el
53.3 % presentaron un nivel inadecuado, el 16,7 % presentaron nivel regular y el 30 %
presenta un nivel adecuado y el 60 % presentaron un nivel bajo, el 10% presentaron nivel
medio y el 30 % presentaron nivel alto de educación inclusiva. En cuanto a la prueba de
hipótesis general: Los resultados de Rho de Spearman = 0.802** interpretándose como una
relación alta y directa. Los resultados de ρ = 0.000 (ρ < 0.05) y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]