dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Quispe Morales, Jenny Mili | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T00:19:00Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T00:19:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Desempeño docente y educación inclusiva en la
institución educativa N° 2051, situado en el AAHH El progreso en Carabayllo, cuyo objetivo
fue determinar la relación del desempeño docente y educación inclusiva en la institución
educativa N° 2051.
Para orientar el trabajo de investigación se plantea la siguiente hipótesis: existe
relación entre desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051
este estudio sigue un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el alcance del
estudio es de carácter correlacional, la muestra no probabilística estuvo aplicada a una
población de 30 docentes del nivel inicial y primaria a cargo de la enseñanza aprendizaje
de los estudiantes. Se utilizó dos cuestionarios, uno sobre desempeño docente y el otro sobre
educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad
con un resultado de ,966 y , 974, respectivamente y validado por jueces de la Escuela César
Vallejo.
Todos estos resultados permiten deducir que la variable desempeño se encontró, el
53.3 % presentaron un nivel inadecuado, el 16,7 % presentaron nivel regular y el 30 %
presenta un nivel adecuado y el 60 % presentaron un nivel bajo, el 10% presentaron nivel
medio y el 30 % presentaron nivel alto de educación inclusiva. En cuanto a la prueba de
hipótesis general: Los resultados de Rho de Spearman = 0.802** interpretándose como una
relación alta y directa. Los resultados de ρ = 0.000 (ρ < 0.05) y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución educativa N° 2051 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |