Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una unidad educativa, Vinces, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Murillo Vargas, Máximo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T17:49:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T17:49:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42603 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica, Vinces - Ecuador 2018” tuvo como objetivo Determinar la influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica Vinces- Ecuador 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la formación pedagógica influye en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica, Vinces- Ecuador 2018. La población de estudios corresponde a 17 Docentes y la muestra fue a la misma población por ser pequeña. El estudio es cuantitativo, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes para la variable formación pedagógica y para la variable competencias específicas de los docentes. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas de Spearman, a partir de lo que se pudo determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados demostraron que el 46,6 % de los docentes de una Escuela de Educación Básica de Vinces – Ecuador, evalúan en un nivel regular la formación pedagógica y en un nivel poco adecuado las competencias. En cuanto al análisis inferencial la tabla 7 indica que existe relación positiva moderada entre las variables gestión de directivos y perfil docente dado el valor Sig. 0,000 el cual es menor al establecido (p<0,05), y el valor del coeficiente Rho alcanzado es (0,732), lo cual indicó que, si existe influencia alta y significativa entre la formación pedagógica y las competencias específicas de los docentes de una Escuela de Educación Básica, Vinces, Ecuador, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.title | Influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una unidad educativa, Vinces, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1612]