Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMurillo Vargas, Máximo Mauricio
dc.date.accessioned2020-04-03T17:49:25Z
dc.date.available2020-04-03T17:49:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42603
dc.description.abstractLa investigación denominada “Influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica, Vinces - Ecuador 2018” tuvo como objetivo Determinar la influencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica Vinces- Ecuador 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la formación pedagógica influye en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una escuela de educación básica, Vinces- Ecuador 2018. La población de estudios corresponde a 17 Docentes y la muestra fue a la misma población por ser pequeña. El estudio es cuantitativo, asume un diseño correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes para la variable formación pedagógica y para la variable competencias específicas de los docentes. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas de Spearman, a partir de lo que se pudo determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados demostraron que el 46,6 % de los docentes de una Escuela de Educación Básica de Vinces – Ecuador, evalúan en un nivel regular la formación pedagógica y en un nivel poco adecuado las competencias. En cuanto al análisis inferencial la tabla 7 indica que existe relación positiva moderada entre las variables gestión de directivos y perfil docente dado el valor Sig. 0,000 el cual es menor al establecido (p<0,05), y el valor del coeficiente Rho alcanzado es (0,732), lo cual indicó que, si existe influencia alta y significativa entre la formación pedagógica y las competencias específicas de los docentes de una Escuela de Educación Básica, Vinces, Ecuador, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la formación pedagógica en el desarrollo de las competencias específicas de los docentes de una unidad educativa, Vinces, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess