Gestión de los aprendizajes y su incidencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa San Jacinto, Colimes, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación descriptivo explicativo, cuyo título es: Gestión del aprendizaje y su
incidencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa San Jacinto, Colimes, 2018. Se
delineó como objetivo el determinar la incidencia de la Gestión del aprendizaje y su
incidencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa San Jacinto, Colimes, 2018.
Se desarrolla mediante un estudio de investigación teórica, básica pura, porque se realiza
para obtener nuevos conocimientos y cambios de investigación; de carácter correlacionar,
con una población de 35 docentes de la unidad educativa San Jacinto, Colimes, con una
muestra no probabilística de 16 docentes, incluidas las 2 autoridades, con las cuales se
aplicaron dos instrumentos, siendo el primero de la gestión de los aprendizajes, cuyas
dimensiones son: monitoreo docente, asesoramiento a educadores, aprendizaje autónomo,
toma de decisiones, metacognición, el segundo instrumento sobre desempeño docente con
las siguientes dimensiones: planificación, implementación, ejecución, evaluación, con estas
dimensiones se desarrollará el marco teórico como fundamento científico.
Para concluir se expresa que el desempeño docente no influye directamente en la gestión de
los aprendizajes, en los docentes de la unidad educativa de la unidad educativa San Jacinto,
Colimes.
Colecciones
- Piura [1619]