Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorCruz Pérez, Henrry Percy
dc.date.accessioned2020-04-03T21:49:38Z
dc.date.available2020-04-03T21:49:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42615
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación significativa entre el comportamiento agresivo y las relaciones interpersonales en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Túpac Amaru - Tumbes, 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollado bajo una orientación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional; la población investigada estuvo constituida por 125 educandos, teniendo como muestra a 45 estudiantes. Las técnicas de recolección de información fueron la observación y la encuesta; cuyos instrumentos fueron la ficha de observación para la variable comportamiento agresivo y el cuestionario para la variable convivencia escolar. La información obtenida fue sistematizada y analizada utilizando la aplicación estadística SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, además se empleó el coeficiente de Pearson para calcular la relación entre las dos variables en estudio. Concluyendo que el 57.78% de educandos tienen un nivel medio en el comportamiento agresivo, el 33.33% presentan un nivel alto en agresividad y el 8.89% alcanzan un nivel medio, sin embargo, el 53.33% de escolares mantienen una buena convivencia escolar y el 46.67% presentan una convivencia escolar regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.subjectAgresividad verbales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComportamiento agresivo y la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I. E Túpac Amaru, Tumbes, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess