Programa juego simbólico en el desarrollo de la expresión oral de una institución educativa inicial - Huacho – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico en la
expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. Innova Schools – Huacho – 2019; el enfoque
cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo pre experimental y
corte longitudinal; con una población conformada por 36 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, se aplicó el programa
de juego simbólico: ´´Como si…´´, y el instrumento de evaluación fue una guía de
observación, la validez del instrumento se realizó a través de 7 juicios de expertos con un
resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel
fue muy alto con un resultado de 0,989.
Como resultado al aplicar el programa juego simbólico ´´Como si...´´ se obtuvo que
el nivel de expresión oral en nuestros niños de 3 años de edad de la I.E.I ´´Innova Schools´´-
Huacho - 2019, antes de aplicar el programa de juego simbólico (Pretest) es de 72 %
porcentaje que se encuentran en escala de ´´logro´´ y 27,8 % en escala ´´proceso´´. Al evaluar
el efecto del programa juego simbólico (post test) la mejora del nivel de la variable expresión
oral se demuestra obteniendo un 94, 4 % escala de ´´logro´´ y 5, 6 % en escala ´´proceso´´.
Por lo que se demuestra que el programa Juego Simbólico influye significativamente en la
expresión oral de los niños de tres años.
Colecciones
- Lima Norte [2634]