dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Calderón Castillo, Katia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2020-04-04T22:56:42Z | |
dc.date.available | 2020-04-04T22:56:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42624 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico en la
expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. Innova Schools – Huacho – 2019; el enfoque
cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo pre experimental y
corte longitudinal; con una población conformada por 36 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, se aplicó el programa
de juego simbólico: ´´Como si…´´, y el instrumento de evaluación fue una guía de
observación, la validez del instrumento se realizó a través de 7 juicios de expertos con un
resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel
fue muy alto con un resultado de 0,989.
Como resultado al aplicar el programa juego simbólico ´´Como si...´´ se obtuvo que
el nivel de expresión oral en nuestros niños de 3 años de edad de la I.E.I ´´Innova Schools´´-
Huacho - 2019, antes de aplicar el programa de juego simbólico (Pretest) es de 72 %
porcentaje que se encuentran en escala de ´´logro´´ y 27,8 % en escala ´´proceso´´. Al evaluar
el efecto del programa juego simbólico (post test) la mejora del nivel de la variable expresión
oral se demuestra obteniendo un 94, 4 % escala de ´´logro´´ y 5, 6 % en escala ´´proceso´´.
Por lo que se demuestra que el programa Juego Simbólico influye significativamente en la
expresión oral de los niños de tres años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa juego simbólico en el desarrollo de la expresión oral de una institución educativa inicial - Huacho – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |