Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorCerron Ore, Elena Pilar
dc.date.accessioned2020-04-06T19:11:11Z
dc.date.available2020-04-06T19:11:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42659
dc.description.abstractEn esta investigación, se propuso el objetivo de determinar la relación entre el desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de educación especial de la UGEL 06, estudio que posibilitará aportar a siguientes investigaciones sobre el nivel competitivo de los docentes y las capacidades emocionales y afectivas en educación especial. El fundamento teórico de la primera variable fue obtenido del Marco del Buen Desempeño Docente sustentado por el Ministerio de educación del Perú. De igual forma, en la segunda variable fue en base a los estudios sobre la inteligencia emocional por Bar On. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional. La población fue de 109 docentes de educación especial y se consideró una muestra de 85 docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de cuestionarios con una estadística de fiabilidad de 0,937 en la variable “desempeño docente” y con 0,845 en la variable de “Inteligencia emocional” cada uno de ellos validados por juicio de expertos. Acerca de los resultados obtenidos, se estableció que el coeficiente de correlación según el “Rho de Spearman” es igual a ,378. Por tal motivo se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio. Así también se logró verificar la hipótesis general y de la misma manera las hipótesis específicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.titleEl desempeño docente y la inteligencia emocional en docentes de educación especial de la Ugel 06- Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess