Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño docente y la inteligencia emocional en docentes de educación especial de la Ugel 06- Ate, 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Cerron Ore, Elena Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T19:11:11Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T19:11:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42659 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, se propuso el objetivo de determinar la relación entre el desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de educación especial de la UGEL 06, estudio que posibilitará aportar a siguientes investigaciones sobre el nivel competitivo de los docentes y las capacidades emocionales y afectivas en educación especial. El fundamento teórico de la primera variable fue obtenido del Marco del Buen Desempeño Docente sustentado por el Ministerio de educación del Perú. De igual forma, en la segunda variable fue en base a los estudios sobre la inteligencia emocional por Bar On. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional. La población fue de 109 docentes de educación especial y se consideró una muestra de 85 docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de cuestionarios con una estadística de fiabilidad de 0,937 en la variable “desempeño docente” y con 0,845 en la variable de “Inteligencia emocional” cada uno de ellos validados por juicio de expertos. Acerca de los resultados obtenidos, se estableció que el coeficiente de correlación según el “Rho de Spearman” es igual a ,378. Por tal motivo se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio. Así también se logró verificar la hipótesis general y de la misma manera las hipótesis específicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.title | El desempeño docente y la inteligencia emocional en docentes de educación especial de la Ugel 06- Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]