Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorHuamán Canchari, Paul Richard
dc.date.accessioned2017-11-20T15:13:23Z
dc.date.available2017-11-20T15:13:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4265
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de las estrategias heurísticas en los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Unión Latinoamericana, La Molina, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental y la población de estudio fueron estudiantes del segundo año de educación secundaria, con varones y mujeres del año 2015, la muestra de estudio fue no probabilística intencionada conformada por 72 estudiantes con dos grupos: Control (36 estudiantes) y experimental (36 estudiantes). El programa fue trabajado con un total de 1 4 sesiones con dos cuestionarios de 20 preguntas, para medir el desarrollo de las capacidades matemáticas y los procesos cognitivos. Los instrumentos utilizados fueron pruebas escritas que fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de cinco expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue realizada con el alfa de Cronbach obteniendo 0.831 para la prueba de procesos cognitivos y 0.865 para la prueba de capacidades matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la presente investigación concluyeron que el uso de las estrategias heurísticas influye en el desarrollo de los procesos cognitivos y las capacidades matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias heurísticases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLas estrategias heurísticas, los procesos cognitivos y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de nivel secundaria, La Molina -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess