Las estrategias heurísticas, los procesos cognitivos y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de nivel secundaria, La Molina -2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de las estrategias
heurísticas en los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los
estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Unión Latinoamericana,
La Molina, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo con diseño cuasi
experimental y la población de estudio fueron estudiantes del segundo año de educación
secundaria, con varones y mujeres del año 2015, la muestra de estudio fue no
probabilística intencionada conformada por 72 estudiantes con dos grupos: Control (36
estudiantes) y experimental (36 estudiantes). El programa fue trabajado con un total de 1 4
sesiones con dos cuestionarios de 20 preguntas, para medir el desarrollo de las capacidades
matemáticas y los procesos cognitivos. Los instrumentos utilizados fueron pruebas escritas
que fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de cinco expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue realizada con el alfa de Cronbach
obteniendo 0.831 para la prueba de procesos cognitivos y 0.865 para la prueba de
capacidades matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la presente investigación concluyeron que el uso de las
estrategias heurísticas influye en el desarrollo de los procesos cognitivos y las capacidades
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: