Programa Ardora y su influencia en el rendimiento académico del Área de Matemática de la I.E. 5083 “San Martín de Porres” en estudiantes del 6to. Grado Callao. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si el Programa Ardora influye en
el rendimiento académico del área de Matemática de la I.E. 5083 “San Martín de
Porres” en estudiantes del 6to. Grado Callao.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel
experimental, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes, quienes brindaron información
sobre la variable de estudio y la muestra fue no experimental donde el grupo
control fue de 30 estudiantes y el grupo experimental de 30 estudiantes. Se utilizó
la ficha de observación como técnica de recopilación de datos del variable
rendimiento en área de Matemática en un instrumento de una prueba compuesta
por 20 items.
Los resultados finales según el estadígrafo U de Mann Whitney indican que
el programa Ardora mejora el rendimiento académico del área de Matemática en
los estudiantes del nivel primaria del 6to Grado de la I.E. 5083 “San Martín de
Porres” Callao.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: