Las competencias digitales en los docentes y su influencia en la administración escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora – Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis denominada “Las Competencias Digitales en los docentes y su Influencia en la
Administración Escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora” – Daule, 2019”, tuvo
como propósito establecer la influencia del nivel de desarrollo de las competencias
digitales de los docentes, en la administración escolar, de la unidad educativa antes
mencionada.
La población de estudio estuvo conformada por una población de 30 docentes, siendo ésta
a la vez la muestra de estudio. El desarrollo de la investigación se hizo desde el enfoque
cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional – causal, para lo cual se
aplicaron dos cuestionarios mediante la técnica de la encuesta, a la muestra elegida, los
mismos que previamente fueron validados mediante el juicio de expertos, por tres
profesionales capacitados para dicha evaluación y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de
los datos, se estructuró numéricamente para someterlos a pruebas estadísticas, utilizando
la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson, con el programa
estadístico IBM-SPSS22.
Los datos nos dieron como resultado que los docentes manifiestan estar en un buen nivel
el desarrollo de sus competencias digitales, con un 76.7% que califica como bueno, y el
23.3% como muy bueno, y la administración escolar, también es valorado en el nivel
bueno (56.7%) y muy bueno (43.3%), pero no se encuentran significativamente
relacionadas, pues se obtuvo una Correlación de 0,079 el cual es muy bajo o casi nulo,
(Tabla N° 6), llegando a la conclusión que el desarrollo de las competencias digitales no
está fuertemente asociado a la gestión escolar en contexto donde se investigó, tomándose
la decisión de aceptar la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1617]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
Miranda Obregon, Rosa Maria (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se ... -
Evaluación de la convivencia escolar en instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019
Chacón Góngora, Rut Isabel (Universidad César Vallejo, 2020)EmbargadoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la convivencia escolar en las instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019. Fue una investigación cuantitativa, con diseño ... -
Conflicto escolar y la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046, Ancash, 2019
Blas García, Edith Jaqueline; Ramírez Aley, Dora Margarita (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, Ancash, ...