Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorAvellán Herrera, Grimanesa Inés
dc.date.accessioned2020-04-08T22:36:51Z
dc.date.available2020-04-08T22:36:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42732
dc.description.abstractEsta tesis denominada “Las Competencias Digitales en los docentes y su Influencia en la Administración Escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora” – Daule, 2019”, tuvo como propósito establecer la influencia del nivel de desarrollo de las competencias digitales de los docentes, en la administración escolar, de la unidad educativa antes mencionada. La población de estudio estuvo conformada por una población de 30 docentes, siendo ésta a la vez la muestra de estudio. El desarrollo de la investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional – causal, para lo cual se aplicaron dos cuestionarios mediante la técnica de la encuesta, a la muestra elegida, los mismos que previamente fueron validados mediante el juicio de expertos, por tres profesionales capacitados para dicha evaluación y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se estructuró numéricamente para someterlos a pruebas estadísticas, utilizando la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson, con el programa estadístico IBM-SPSS22. Los datos nos dieron como resultado que los docentes manifiestan estar en un buen nivel el desarrollo de sus competencias digitales, con un 76.7% que califica como bueno, y el 23.3% como muy bueno, y la administración escolar, también es valorado en el nivel bueno (56.7%) y muy bueno (43.3%), pero no se encuentran significativamente relacionadas, pues se obtuvo una Correlación de 0,079 el cual es muy bajo o casi nulo, (Tabla N° 6), llegando a la conclusión que el desarrollo de las competencias digitales no está fuertemente asociado a la gestión escolar en contexto donde se investigó, tomándose la decisión de aceptar la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de competencias digitaleses_PE
dc.subjectPlanificación escolares_PE
dc.subjectOrganización escolares_PE
dc.subjectEjecución escolares_PE
dc.subjectEvaluación escolares_PE
dc.titleLas competencias digitales en los docentes y su influencia en la administración escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora – Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess