El clima del aula y su relación con la autoestima en los estudiantes de derecho, Universidad Autónoma del Perú, Villa El Salvador- 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “El clima del aula y su relación con la
autoestima en los estudiantes de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, Villa El
Salvador- 2017”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera el
clima del aula se relaciona con el nivel de autoestima en los estudiantes de la Escuela
Académico Profesional de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, 2017?, y como
objetivo general es Determinar si el clima del aula se relaciona con el nivel de autoestima en
los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Autónoma
del Perú, 2017.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es
descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población
fue delimitada por los miembros de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de
Derecho, Universidad Autónoma del Perú, y equivale a 80 estudiantes.
Como resultados se obtuvo que la variable Clima del aula si se correlaciona con la
variable Autoestima siendo el coeficiente de correlación de Spearman de rho= 0,982**
siendo alta, mientras que con la dimensión Contexto imaginativo con un rho= 0,696** siendo
moderada, asimismo la con la dimensión Contexto interpersonal con un rho= 0,838** siendo
alta y con la dimensión Contexto instruccional siendo el valor de rho= 0,653** es moderada
de acuerdo a los índices de correlación de Spearman y finalmente con la dimensión Contexto
regulativo con un r=0,810** siendo moderadamente alta y positiva.
Colecciones
- Lima Este [175]