Taller tutorial para promover la resiliencia en los estudiantes privados de su libertad en Ancón II - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del taller tutorial que
influyen en los estudiantes privados de su libertad en el penal de Ancón II- 2019. El trabajo
de investigación fue de tipo prospectivo longitudinal de diseño cuasi experimental, con la
participación de 40 estudiantes de secundaria del penal, de los cuales 20 estudiantes
pertenecían al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control. A los estudiantes
del grupo experimental se les aplicó el Programa del Taller tutorial “Fortaleza hacia la
libertad” para desarrollar la resiliencia durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho
programa estuvo constituido por 10 sesiones, de igual manera se les aplicó inventario de
resiliencia (IRES) en pre y post test para conocer el efecto que tuvo el programa, la escala
estaba compuesta por 24 ítems y diseñada bajo 1 0 dimensiones. Los resultados indican que
después de la realización del programa de resiliencia en el grupo experimental se evidenció
diferencias significativas p<0,05 lo cual indicó que hubo indicadores de promedio alto al
término del taller. Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que
los estudiantes previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a la
variable de resiliencia, sin embargo, con la realización y culminación del taller los
estudiantes pudieron desarrollar la resiliencia en su situación de permanencia en el penal.
Colecciones
- Lima Norte [2623]