Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRoca Cubas, Juan Luis
dc.date.accessioned2020-04-11T02:46:27Z
dc.date.available2020-04-11T02:46:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42785
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del taller tutorial que influyen en los estudiantes privados de su libertad en el penal de Ancón II- 2019. El trabajo de investigación fue de tipo prospectivo longitudinal de diseño cuasi experimental, con la participación de 40 estudiantes de secundaria del penal, de los cuales 20 estudiantes pertenecían al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control. A los estudiantes del grupo experimental se les aplicó el Programa del Taller tutorial “Fortaleza hacia la libertad” para desarrollar la resiliencia durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho programa estuvo constituido por 10 sesiones, de igual manera se les aplicó inventario de resiliencia (IRES) en pre y post test para conocer el efecto que tuvo el programa, la escala estaba compuesta por 24 ítems y diseñada bajo 1 0 dimensiones. Los resultados indican que después de la realización del programa de resiliencia en el grupo experimental se evidenció diferencias significativas p<0,05 lo cual indicó que hubo indicadores de promedio alto al término del taller. Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que los estudiantes previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a la variable de resiliencia, sin embargo, con la realización y culminación del taller los estudiantes pudieron desarrollar la resiliencia en su situación de permanencia en el penal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLibertades_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.titleTaller tutorial para promover la resiliencia en los estudiantes privados de su libertad en Ancón II - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess