Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller tutorial para promover la resiliencia en los estudiantes privados de su libertad en Ancón II - 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Roca Cubas, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-04-11T02:46:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-11T02:46:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42785 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del taller tutorial que influyen en los estudiantes privados de su libertad en el penal de Ancón II- 2019. El trabajo de investigación fue de tipo prospectivo longitudinal de diseño cuasi experimental, con la participación de 40 estudiantes de secundaria del penal, de los cuales 20 estudiantes pertenecían al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control. A los estudiantes del grupo experimental se les aplicó el Programa del Taller tutorial “Fortaleza hacia la libertad” para desarrollar la resiliencia durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho programa estuvo constituido por 10 sesiones, de igual manera se les aplicó inventario de resiliencia (IRES) en pre y post test para conocer el efecto que tuvo el programa, la escala estaba compuesta por 24 ítems y diseñada bajo 1 0 dimensiones. Los resultados indican que después de la realización del programa de resiliencia en el grupo experimental se evidenció diferencias significativas p<0,05 lo cual indicó que hubo indicadores de promedio alto al término del taller. Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que los estudiantes previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a la variable de resiliencia, sin embargo, con la realización y culminación del taller los estudiantes pudieron desarrollar la resiliencia en su situación de permanencia en el penal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Libertad | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.title | Taller tutorial para promover la resiliencia en los estudiantes privados de su libertad en Ancón II - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]