Estrategias del marketing mix con relación a la calidad de servicio de la empresa Industrias Manantial S.A.C., Tarapoto 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general la relación de las
estrategias del marketing mix con la calidad de servicios de la empresa Industrias
Manantial S.A.C., Tarapoto 2018. La investigación es de tipo básico con un alcance
descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más
variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se
realizó sin manipular las variables. La población total fue 500 clientes y una muestra de 212
personas, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 25 a 60 años, en la
investigación se encuestó al total de la muestra. Para la variable marketing mix se utilizó el
instrumento de Kotler y Amstrong (2009) y la variable de calidad de servicio el instrumento
de Gutiérrez & Rubio (2009), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos, se comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, (0.937) para marketing
mix y 0.825 para calidad de servicio; lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los
resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix y calidad de
servicio (r = 0. 619**: p < 0,00); se concluye que, a (mejor) marketing mix, mejor calidad
de servicio.
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