Clima social familiar y clima en el aula en la formación de los valores de los alumnos de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación se buscó determinar la influencia del Clima social familiar y del clima
en el aula en la formación de los valores, en alumnos de 5° y 6° de primaria del Consorcio
Alianza Cristiana. La información que se obtenga permitirá replantear en la casa y en la
escuela, las actividades conducentes a la formación de una personalidad sana y ética en los
estudiantes.
Fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y como un diseño no experimental
transversal de nivel correlacional causal, en una muestra de 186 estudiantes de primaria de
cuatro instituciones educativas de igual número de distritos de Lima metropolitana; se
empleó el método hipotético deductivo, recogiéndo la información acerca de los climas
mediante la escala de opinión de R.H Moos, B.S. Moos y E. J Trickett, aplicada a los
estudiantes; la información de la formación de valores fue obtenida del Cuestionario de
valores de Casas Damián. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba de
Regresión logística, con la que se determinó el nivel de influencia de cada variable
independiente sobre la formación de valores.
El análisis realizado permitió establecer que tanto el clima social familiar como el
del aula son poco adecuados para la mayoría de estudiantes y la formación de valores fue
suficiente en la mayoría. Dado que los valores obtenidos no fueron significativos, se aceptó
la Ho, es ecir que no existió diferencia en la influencia de las variables clima familiar y
clima en el aula.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: