Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorHuanambal Valenzuela, Gabriel
dc.date.accessioned2017-11-20T15:22:55Z
dc.date.available2017-11-20T15:22:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4280
dc.description.abstractEn la investigación se buscó determinar la influencia del Clima social familiar y del clima en el aula en la formación de los valores, en alumnos de 5° y 6° de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. La información que se obtenga permitirá replantear en la casa y en la escuela, las actividades conducentes a la formación de una personalidad sana y ética en los estudiantes. Fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y como un diseño no experimental transversal de nivel correlacional causal, en una muestra de 186 estudiantes de primaria de cuatro instituciones educativas de igual número de distritos de Lima metropolitana; se empleó el método hipotético deductivo, recogiéndo la información acerca de los climas mediante la escala de opinión de R.H Moos, B.S. Moos y E. J Trickett, aplicada a los estudiantes; la información de la formación de valores fue obtenida del Cuestionario de valores de Casas Damián. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba de Regresión logística, con la que se determinó el nivel de influencia de cada variable independiente sobre la formación de valores. El análisis realizado permitió establecer que tanto el clima social familiar como el del aula son poco adecuados para la mayoría de estudiantes y la formación de valores fue suficiente en la mayoría. Dado que los valores obtenidos no fueron significativos, se aceptó la Ho, es ecir que no existió diferencia en la influencia de las variables clima familiar y clima en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectFormación de valoreses_PE
dc.titleClima social familiar y clima en el aula en la formación de los valores de los alumnos de primaria del Consorcio Alianza Cristiana. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, joven y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess