Mostrar el registro sencillo del ítem
Autocontrol emocional y rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Villa El Salvador, 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Pillco Chavarría, Carmela Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T16:15:26Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T16:15:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42858 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el autocontrol emocional y el rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Villa el Salvador. El estudio fue de tipo básico, no experimental y de nivel correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 850 estudiantes, de los cuales se seleccionó 110 estudiantes pertenecientes al ciclo V de educación primaria. Se aplicaron dos instrumentos de medición: el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente (CACIA) y la prueba trimestral de rendimiento escolar en el área de personal social. Los resultados señalan que existe relación estadísticamente significativa (p= 0,006; p < 0,05) entre el autocontrol emocional y el rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Villa el Salvador, asimismo, la correlación es positiva baja(Rho= 0,261) entre ambas variables; se determina también que existe relación estadísticamente significativa (p < 0,05) entre el autocontrol emocional y las dimensiones: construcción de la identidad, convivencia y participación democrática, construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio y el ambiente, mientras que el autocontrol emocional no guarda relación estadísticamente significativa (p > 0,05) con la dimensión gestión responsable de recursos económicos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autocontrol emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Personal social - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Autocontrol emocional y rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Villa El Salvador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]