Calidad educativa, inclusión asertiva y adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borja
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre la Calidad educativa, inclusión educativa asertiva y adaptación escolar de estudiantes
con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borja.
Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no
experimental, transversal correlacional; para recojer la información acerca de la percepción
de la Calidad Educativa Inclusión Educativa Asertiva y Adaptación Escolar, se emplearon
tres cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente de los docentes. La
validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad
mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por docentes de
instituciones educativas denominadas inclusivas, corresponde a una población finita y una
muestra intencional, dado la disponibilidad de los docentes así como su disposición para
informar respecto al tema de estudio.
Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Existe relación positiva entre la
Calidad Educativa con un valor rho Spearman = ,455 y un nivel de significancia p= 0,000
esta correlación es de nivel moderada; asimismo se observa una correlación positiva de
magnitud alta entre la Inclusión asertiva y la adaptación escolar con un valor rho Spearman
rho= ,756 y un valor p= 0,000 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la
hipótesis alterna. Cabe precisar que la conclusión señalada, la escuela consigue el difícil
equilibrio de ofrecer una respuesta educativa, a la vez comprensiva y diversificada;
proporcionando una cultura común a todos los alumnos que evite la discriminación y
desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y
necesidades individuales.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: