Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.date.accessioned2017-11-20T15:27:06Z
dc.date.available2017-11-20T15:27:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4286
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la Calidad educativa, inclusión educativa asertiva y adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borja. Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal correlacional; para recojer la información acerca de la percepción de la Calidad Educativa Inclusión Educativa Asertiva y Adaptación Escolar, se emplearon tres cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente de los docentes. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por docentes de instituciones educativas denominadas inclusivas, corresponde a una población finita y una muestra intencional, dado la disponibilidad de los docentes así como su disposición para informar respecto al tema de estudio. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Existe relación positiva entre la Calidad Educativa con un valor rho Spearman = ,455 y un nivel de significancia p= 0,000 esta correlación es de nivel moderada; asimismo se observa una correlación positiva de magnitud alta entre la Inclusión asertiva y la adaptación escolar con un valor rho Spearman rho= ,756 y un valor p= 0,000 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna. Cabe precisar que la conclusión señalada, la escuela consigue el difícil equilibrio de ofrecer una respuesta educativa, a la vez comprensiva y diversificada; proporcionando una cultura común a todos los alumnos que evite la discriminación y desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y necesidades individuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInclusión educativa asertivaes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.titleCalidad educativa, inclusión asertiva y adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borjaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess