dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Ingaruca Muñoz, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:27:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:27:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4286 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre la Calidad educativa, inclusión educativa asertiva y adaptación escolar de estudiantes
con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borja.
Consistió en una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no
experimental, transversal correlacional; para recojer la información acerca de la percepción
de la Calidad Educativa Inclusión Educativa Asertiva y Adaptación Escolar, se emplearon
tres cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente de los docentes. La
validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad
mediante Alfa de Crombach. De la población de estudio conformada por docentes de
instituciones educativas denominadas inclusivas, corresponde a una población finita y una
muestra intencional, dado la disponibilidad de los docentes así como su disposición para
informar respecto al tema de estudio.
Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Existe relación positiva entre la
Calidad Educativa con un valor rho Spearman = ,455 y un nivel de significancia p= 0,000
esta correlación es de nivel moderada; asimismo se observa una correlación positiva de
magnitud alta entre la Inclusión asertiva y la adaptación escolar con un valor rho Spearman
rho= ,756 y un valor p= 0,000 por tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la
hipótesis alterna. Cabe precisar que la conclusión señalada, la escuela consigue el difícil
equilibrio de ofrecer una respuesta educativa, a la vez comprensiva y diversificada;
proporcionando una cultura común a todos los alumnos que evite la discriminación y
desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y
necesidades individuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa asertiva | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.title | Calidad educativa, inclusión asertiva y adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales UGEL 07 San Borja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |