Aplicación del taller creatividad docente para mejorar la calidad de servicio institucional en la Escuela República Argentina, Guayaquil - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar en qué medida influye la
aplicación del taller creatividad docente para mejorar la calidad del servicio institucional en
la Escuela República Argentina, Guayaquil - 2019. Se aplicó un enfoque cuantitativo al tipo
de investigación aplicada con un diseño experimental, con un único grupo y con evaluación
pre y pos test. Se aplicó a una muestra de 20 docentes, que respondieron como cuestionarios
a los instrumentos de evaluación.
La hipótesis afirmativa para este estudio fue: La aplicación del taller Creatividad docente,
mejora significativamente la calidad del servicio institucional en la escuela República
Argentina, Guayaquil - 2019. El marco teórico se estructuró de acuerdo con las teorías
científico-humanistas para cada una de las variables. Cada variable con sus respectivas
definiciones, teorías, principios y dimensiones que los respaldan.
Los resultados obtenidos indican que la influencia del taller creatividad docente es
significativa porque contribuye a la mejora de la calidad de servicio institucional, registran
que la prueba de ingreso pre test se ha derivado un cociente de 63,45% que muestra que los
docentes alcanzan un nivel regular, en el pos-test, se demuestra que hay un incremento
notable. En esta prueba escapatoria se ha logrado un cociente de 81,5% que muestra que los
docentes presentan un nivel bueno en la calidad del Servicio Institucional. En consecuencia
según la prueba T Student, se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis de
indagación H1 .
Colecciones
- Piura [1617]