Programa -Chantal‖ en las actitudes emprendedoras de alumnas de secundaria del Callao, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue: demostrar la influencia del Programa
―Chantal‖ en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en alumnas del quinto año de
secundaria de la I.E. ―Heroínas Toledo‖ del distrito de Callao.
La metodología empleada para la elaboración de esta investigación es relacionada al
enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La muestra
estuvo representada por 80 estudiantes.
Como se observa en la figura 6, al comparar la encuesta de entrada en el grupo
experimental y el grupo control, registra que un nivel bajo de conocimiento de la actitud
emprendedora el 75% y el 60% respectivamente. En cambio registra el 85% la salida del
grupo experimental un alto nivel de conocimiento después de aplicar el programa Chantal,
mientras en grupo control muestra el 10% que representa el nivel alto.
De acuerdo a los datos que se observan en el reporte estadístico (tabla 13 y 14), las
diferencias de rangos iniciales entre el grupo control y experimental no son significativas
dado el ρ valor de 0,567 obtenido en la prueba, a diferencia del post test en el que las
diferencias entre ambos grupos si son significativas de acuerdo con el ρ valor de 0,000 (p <
0,01) obtenido, lo que significa que estas diferencias son producto de la aplicación del
programa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna.
Por lo tanto, se concluye: el Programa ―Chantal‖, permite desarrollar significativamente
las capacidades emprendedoras de las alumnas del quinto año de secundaria de la I.E.
―Heroínas Toledo‖ del distrito de Callao, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: