Implementación de la técnica de análisis literario para desarrollar la creatividad de los estudiantes de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio consideró el implementar la técnica de análisis literario para el desarrollo del
pensamiento creativo de los estudiantes del 2do. Bachillerato Internacional, porque se
evidenció que los alumnos tenían poco análisis, criticidad, reflexividad entre otros; el
objetivo general del estudio es: Implementar adecuadamente la técnica de análisis literario
para que se desarrollen niveles de creatividad en los estudiantes del Segundo Bachillerato
Internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre – 2018. En cuanto al diseño es de tipo
pre - experimental, descriptiva y cuantitativa; la muestra fue de 30 estudiantes que
pertenecen al 2do, de Bachillerato Internacional, el instrumento de que se aplicó fue un
cuestionario, cabe recalcar que se realizó una prueba piloto para comprobar la validez del
instrumento. Entre los resultados más relevantes que se obtuvieron están: Al implementar la
técnica de análisis literario se pudo observar que los estudiantes tuvieron adelantos
importantes, más que nada en la desmotivación de no poder efectuar un análisis lógico y
coherente con respecto a la obra literaria leída y expresada de manera oral o escrita. Esto se
evidenció porque al obtener resultados se pudo concluir que la técnica de análisis literario
influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del Segundo
Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre – 2018, lo que queda
determinado con la aplicación de la prueba T- Student cuyo nivel de significancia es menor
a 0,05 con lo que se acepta la hipótesis de trabajo.
Collections
- Piura [1617]