Marketing viral en la captación de clientes de Fénix Import Perú E.I.R.L., Independencia, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de nivel explicativa con el enfoque cuantitativo siendo una
investigación de tipo aplicada con diseño no experimental de corte transversal busca explicar
la influencia del marketing viral en la captación de clientes de la empresa Fénix Import Perú
E.I.R.L, en el distrito de Independencia. Se estableció para la variable independiente
marketing viral 3 dimensiones, buzz marketing, word-of-mouh y online marketing, que
comprende el proceso establecido por Rollins, Anitsal y Anitsal (2014) en su artículo
científico; del mismo modo para la variable dependiente captación del cliente se estableció
3 dimensiones, basadas en el libro Kotler y Armstrong (2017) en su libro, valor de marca,
valor del cliente y satisfacción del cliente. Para analizar las variables se utilizó la técnica de
la encuesta y el instrumento del cuestionario virtual, desarrollada a través de 20 preguntas,
9 corresponde a la variable independiente y 11 a la variable dependiente, aplicada a 37
clientes habituales de la empresa. Se empleó el software spss en su versión 25 para el
procesamiento de datos y la obtención de los resultados, en donde se obtuvo mediante el rho
de Spearman una correlación de 0.436 lo que representa una relación directa débil, además
mediante la prueba de regresión se estableció que coeficiente de determinación R cuadrado
de 0,455 por lo que la hipótesis alterna fue aceptada, por lo tanto se concluyó que existe una
correlación débil entre la variable independiente marketing viral y la variable dependiente
captación de clientes, además mediante la prueba de regresión se estableció que la captación
de clientes cambia en un 45.5% cuando cambia el marketing viral; por lo tanto, existen otras
variables que influyen en la captación de clientes.
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