Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPatiño Quezada, Marta Alicia
dc.date.accessioned2020-05-04T20:26:53Z
dc.date.available2020-05-04T20:26:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43075
dc.description.abstractLa investigación denominada “Deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019” tuvo como objetivo describir las características de la deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, básica, de diseño no experimental, de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por 175 alumnos disertados, la muestra que se trabajo fue de 94 alumnos disertados. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 19 ítems, su confiabilidad es de 0,805 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos. Los resultados descriptivos muestran las características de la deserción escolar, siendo el factor socioeconómico uno de los aspectos importantes en el abandono de los estudios con un 78%, seguido del factor organizacional con el 57% y el que fue considerado como un aspecto que no predomina en su decisión de dejar los estudios es el psicológico dado que el 68% de los estudiantes evaluados señalan que no contribuye a su deserción.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectPsicológicaes_PE
dc.subjectSocioeconómicaes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.titleDeserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess