Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en niños de 4 años, Institución Educativa N° 014
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La expresión oral en el ser humano es una actividad natural, que inicia desde el nacimiento
y se va desarrollando e enriqueciendo a lo largo de toda tu vida. Se inicia con la familia y se
va extiendo con el entorno, la escuela juega un papel muy importante para desarrollar esta
competencia comunicativa en los estudiantes, utilizando una serie de estrategias, técnicas e
instrumentos. Nuestra investigación se desarrolla en la Institución N°014 “Estrellitas de
María”, cuya muestra es de 24 niños de 4 años de edad se observa que los niños no tienen
buena expresión oral, no responden a preguntas, no enriquecen su vocabulario con palabras
nuevas, por tal motivo se pensó dar solución al problema encontrado proponiendo la
aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños de 4
años, los objetivos específicos Identificar en qué nivel se encuentran la expresión oral en los
niños de 4 años a través de la aplicación de un test. Aplicar la técnica de dramatización a los
niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 014. Identificar el nivel de mejora de
expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nª 014 “Estrellitas de
María” a través de la aplicación de un post test. La hipótesis de trabajo formulado La técnica
de dramatización mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa
Nª 014 “Estrellitas de María”. El tipo de estudio es explicativo-aplicativo, donde mide la
variable dependiente en un solo grupo de personas, en este caso a 24 niños. El diseño de
investigación es pre-experimental, se aplicó un pre test para saber cómo está la realidad y
un post test para comprobar en qué Nivel se encuentra la expresión oral. Finalmente se
describen las conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Chiclayo [750]