Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Lescano Rendón, Mirtha Clamentina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:46:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:46:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4311 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Clima familiar y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria”, tiene el objetivo de determinar la influencia del clima familiar y la motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación fue básica y descriptiva y el diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 168 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Salvador”- Pachacámac seleccionados en forma no probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para medir las variables clima familiar se utilizó el cuestionario de clima social familiar que fue adaptada en el Perú por Ruiz y Guerra y el cuestionario de motivación de logro elaborada por Thomberry. Ambos instrumentos fueron validados en su contenido con juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada por el método de consistencia interna, obteniéndose coeficientes de 0.89 y 0.82 respectivamente, lo que significa que existe una alta confiabilidad en este instrumento. Los resultados indican que el nivel de predicción de las variables clima familiar y la motivación de logro juntas sobre el rendimiento académico es a un nivel estadístico significativo (x2=34,641; gl=21; p=0.031); además, el valor R2 de Nagelkerke obtenido indica que el modelo propuesto explica el 20.9% de la variable dependiente (0.209). De acuerdo a estos resultados, se concluye que el clima familiar y la motivación de logro influyen significativamente (p<0,05) en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Salvador”- Pachacámac. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Motivación de logro | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima familiar y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]