Taller “Viendo un Futuro” en el proyecto de vida de los estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el
taller: “Viendo un Futuro” mejora el proyecto de vida de los estudiantes de segundo de
bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert en la ciudad de Guayaquil 2019. El
estudio se basó en el modelo teórico humanista que centra su estudio en la persona, así
mismo el estudio fue de tipo explicativa y diseño pre - experimental; contando con una
muestra de 37 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert –
Ecuador, a quienes se les aplicó el test Escala de evaluación del proyecto de Vida de García
(2002) y el taller: “Viviendo un Futuro”. De acuerdo a los resultados, la prueba no
paramétrica para muestras relacionadas de Wilcoxon, arrojó un nivel de significancia de
.000, entre el pretest y postest del proyecto de vida. Determinando que sí existe una mejora
significativa del taller: “Viendo un Futuro” sobre el proyecto de vida de los estudiantes de
segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert en la ciudad de
Guayaquil 2019. Así mismo existió una mejora significativa respecto a la dimensiones de
Planeamiento de metas (0.00), Posibilidad de logro (0.00), Disponibilidad de recursos (0.00)
y Fuerza de motivación (0.00).
Collections
- Piura [579]