Marketing institucional y la calidad del servicio en el establecimiento de salud de Milagro- Ecuador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Influencia entre Marketing institucional y la calidad del
servicio en el establecimiento de salud del Milagro- Ecuador, 2019”, cuyo objetivo es:
Determinar la influencia entre Marketing institucional y la calidad del servicio en el
establecimiento de salud del Milagro- Ecuador, 2019.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño
transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se
tomó en cuenta a una población de 40 trabajadores y 40 personas usuarias, sumando un total
de 80 personas. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue: El
instrumento para evaluar el Marketing Institucional y el cuestionario de calidad de servicio del
establecimiento de salud. Los datos recolectados se han procesado a través del programa
estadístico SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que el Marketing
Institucional que se ha evidenciado en el establecimiento de salud del Milagro- Ecuador fue
considerado como regular, con el 62.5%, de los cuales el 55% de los pobladores usuarios del
servicio del establecimiento de salud califican como regular este servicio; de igual forma se
evidencia que existe correlación positiva, modera y altamente significativa (r=0,660, P=0.003)
entre el marketing Institucional y la calidad del servicio en el establecimiento de salud del
Milagro, en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación.
Collections
- Piura [778]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero; Vargas Lavado, Melissa Milagros (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis ... -
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo ... -
Estrategias de marketing digital e intención de compra en la empresa Natural Products Beezysue & Kafera de Chanchamayo 2020
Garcia Meza, Kristian Michael; Gonzales Astete, Rocio del Pilar (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como fin determinar la relación entre las estrategias de marketing digital por los seguidores de la fanspage e intención de compra de la empresa natural products Beezysue & Kafera. El ...