Marketing institucional y la calidad del servicio en el establecimiento de salud de Milagro- Ecuador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Influencia entre Marketing institucional y la calidad del
servicio en el establecimiento de salud del Milagro- Ecuador, 2019”, cuyo objetivo es:
Determinar la influencia entre Marketing institucional y la calidad del servicio en el
establecimiento de salud del Milagro- Ecuador, 2019.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño
transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se
tomó en cuenta a una población de 40 trabajadores y 40 personas usuarias, sumando un total
de 80 personas. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue: El
instrumento para evaluar el Marketing Institucional y el cuestionario de calidad de servicio del
establecimiento de salud. Los datos recolectados se han procesado a través del programa
estadístico SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que el Marketing
Institucional que se ha evidenciado en el establecimiento de salud del Milagro- Ecuador fue
considerado como regular, con el 62.5%, de los cuales el 55% de los pobladores usuarios del
servicio del establecimiento de salud califican como regular este servicio; de igual forma se
evidencia que existe correlación positiva, modera y altamente significativa (r=0,660, P=0.003)
entre el marketing Institucional y la calidad del servicio en el establecimiento de salud del
Milagro, en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación.
Collections
- Piura [754]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de marketing y su relación con el crecimiento económico de la empresa RDJ Servicios Generales, distrito de San Martin de Porres, 2016
Ramirez Blas, Luis Rufino Mijail (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente desarrollo del proyecto de investigación titulada “Plan de Marketing y su relación con el crecimiento económico de la Empresa RDJ Servicios Generales, distrito de San Martin de Porres, 2016”, tuvo objetivo ... -
7P’S del marketing y captación de clientes en la Distribuidora Ferretera de Jesús S.A.C., Comas, 2019
Goicochea Caballero, Nora Marianela (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo ha sido determinar la relación entre 7 P’S del Marketing y Captación de clientes en la Distribuidora Ferretera de Jesús S.A.C., Comas, 2019, ya que presenta dos variables muy importantes debido a que son muy ... -
Marketing educativo y fidelización en la I.E.P. Children’s School S.A.C, Puente Piedra 2020
Torres Navarrete, Adriana Virginia (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación tuvo como fin el poder determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la fidelización de clientes de la I.E.P Children’s School Prívate S.A.C, Puente Piedra 2020. ...