Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorRuiz Soto, Sandra Stefany
dc.date.accessioned2020-05-09T04:14:44Z
dc.date.available2020-05-09T04:14:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43164
dc.description.abstractLa presente tesis pretende comprobar la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos Instituciones Educativas de Los Olivos, Lima, 2019. Para lo cual se procedió a la elaboración de un libro con la técnica popup, ya que este material como una nueva alternativa de enseñanza pretende facilitar la comprensión de lectura de los estudiantes y a la vez generar una mayor interacción entre los niños y el libro para lograr despertar su interés por la lectura. Para que el proyecto fuese desarrollado con éxito se trabajó con dos variables: Libro popup sobre la obra Ollantay el cual viene a ser una variable compuesta, y la Comprensión de 0,804. Los datos recolectados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 24.0. Se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado lectora. En cuanto al método estadístico, el tipo de estudio fue no experimental y contó con un diseño transversal. Además, la investigación presenta un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio de tipo correlacional ya que se busca relacionar las dos variables. La población de este estudio es finita y la muestra de estudio está conformada por 271 niños, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A la muestra elegida se le aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos compuesta por 14 proposiciones y cuya escala para medir ambas variables fue la de Likert. La encuesta fue validada por tres expertos en la materia y se procedió a realizar la prueba de Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento, expresando así una alta confiabilidad para evaluar la relación entre las variables resultando positiva y con un nivel de significancia (p) que resulta menor que 0,05 (0,000 < 0,05), en todas las contrastaciones, rechazando de esta manera las hipótesis nulas. Ello determina la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectObras literariases_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectCuentos - Diseñoes_PE
dc.titleLibro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos I.E. de Los Olivos, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess