Evaluación docente por competencias y la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tesis titulada “Evaluación docente por competencias y la calidad
educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, Ecuador, 2018”, presentó como objetivo
general: Establecer la relación entre la evaluación docente por competencias y la calidad
educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018. La hipótesis general: La evaluación
docente por competencias se relaciona significativamente con la calidad educativa de una
Unidad Educativa, El Triunfo, 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no
experimental, de tipo correlacional, la población fue de 29 docentes para los cuales se les
empleo un cuestionario de evaluación docente por competencia y sobre la calidad educativa,
validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un
resultado de 0,784 para la variable evaluación docente por competencia y 0.811 para la
variable calidad educativa, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación
de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson.
Los resultados nos muestran que el 31.0% de los docentes perciben que la evaluación
docente por competencias es buena y la calidad educativa es alta; además se encontró que la
evaluación docente por competencias se relaciona significativamente con la calidad
educativa de una Unidad Educativa (r=,581** y sig.=,000), además se encontró que las
dimensiones planificación y preparación, el ambiente del aula, instrucción y
responsabilidades profesionales se relacionan significativamente con la variable calidad
educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo.
Colecciones
- Piura [1617]