Conductas asertivas y pre liderazgo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
conductas asertivas y el Pre Liderazgo en niños de 5 años de la Institución Educativa “La
Salle”, Ventanilla – 2019, por ello Bandura con su teoría conducta social-cognitiva menciona
que los niños aprenden a través de la observación por lo tanto la conducta modelada implica
imitar acciones de los adultos sin distinguir si son acciones buenas o malas. En este sentido
se expuso como los niños muestran actitudes y comportamientos pertinentes y oportunos
que favorecen su independencia y su desempeño en su medio social practicado con
autonomía y libertad. Por tanto ello, representa que los niños muestren iniciativa y liderazgo
en favor de la construcción de sus aprendizajes. Para lograr el propósito de la investigación
se trabajo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel de tipo básica y de
nivel correlacional. Se trabajo con una población censal igual a 95 niños de 5 años
utilizándose como instrumentos a dos guias de observación que fueron correctamente
validados y confiables para su aplicación. La investigación concluye que Se ha demostrado
que existe relación significativa entre las conductas Asertivas y Pre liderazgo en niños de 5
años de la Institución Educativa La Salle Ventanilla - 2019. Siendo significativa (0,00) con
un valor de correlación = 0,678 y tiene un nivel de correlación moderada.
Collections
- Lima Norte [777]