Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorTiquilihuanca Vasquez, Gabriela
dc.date.accessioned2020-05-17T00:36:42Z
dc.date.available2020-05-17T00:36:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43272
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las conductas asertivas y el Pre Liderazgo en niños de 5 años de la Institución Educativa “La Salle”, Ventanilla – 2019, por ello Bandura con su teoría conducta social-cognitiva menciona que los niños aprenden a través de la observación por lo tanto la conducta modelada implica imitar acciones de los adultos sin distinguir si son acciones buenas o malas. En este sentido se expuso como los niños muestran actitudes y comportamientos pertinentes y oportunos que favorecen su independencia y su desempeño en su medio social practicado con autonomía y libertad. Por tanto ello, representa que los niños muestren iniciativa y liderazgo en favor de la construcción de sus aprendizajes. Para lograr el propósito de la investigación se trabajo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel de tipo básica y de nivel correlacional. Se trabajo con una población censal igual a 95 niños de 5 años utilizándose como instrumentos a dos guias de observación que fueron correctamente validados y confiables para su aplicación. La investigación concluye que Se ha demostrado que existe relación significativa entre las conductas Asertivas y Pre liderazgo en niños de 5 años de la Institución Educativa La Salle Ventanilla - 2019. Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación = 0,678 y tiene un nivel de correlación moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas asertivases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleConductas asertivas y pre liderazgo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess