Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorCastrejón Zarate, Lucero
dc.date.accessioned2020-05-19T21:53:32Z
dc.date.available2020-05-19T21:53:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43336
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los niños de 5 años de una Institución Educativa Los olivos, 2019. Las teorías de la investigación fue, según Álvarez (1990) nos menciona que las habilidades sociales son definidas como un conjunto de conductas que adquiere una persona para tomar decisiones, teniendo así mismo en cuenta sus propios intereses y los de las personas de su entorno, mostrando el mismo respeto por los demás. De igual manera según Fierro & Tapia (2013) nos habla que la convivencia escolar es una forma de interacción entre los distintos miembros de la comunidad escolar donde son dinámicas y se construyen en la cotidianidad enmarcado por las condiciones institucionales, sociales y culturales. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 102 alumnos de 5 años, teniendo como muestra a 80 estudiantes de las mismas edades. En el cual se aplicó un instrumento estandarizado sobre las Habilidades sociales y un instrumento elaborado por la autora de esta investigación, la técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación mediante una lista de cotejo, el cual arrojo como resultado que los niños se encuentran en un nivel bueno con un 50%, en tanto un 45% se encuentra en nivel bajo y un 5% se encuentra en un nivel regular en las habilidades sociales. Así mismo en la convivencia escolar los niños se ubican en nivel bueno con un 57% mientras que un 36% se encuentra en nivel regular y un 6% está en un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que existe correlación entre las dos variables dado que están en un nivel bueno.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess