Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Hospedaje El Oriente en Moyobamba – San Martín – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Conocer el efecto del plan de
marketing digital en la mejora del posicionamiento en el hospedaje El Oriente en
Moyobamba – San Martín – 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre
test y pos test. La población estuvo comprendida por 104 personas económicamente activa
entre 20 y 50 años, desde mayo a octubre del 2018. La muestra conformada por 82 personas.
Se utilizó cuestionarios como instrumentos de recojo de información de la investigación
mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para
posteriormente ser interpretadas. En los resultados muestran el nivel del posicionamiento
antes del plan de marketing digital el 55% consideró como “MUY MALO”, 28% como
“MALO”, 12% como “REGULAR” y 5% como “BUENO”; el posicionamiento después del
plan de marketing digital el 9% consideró como “REGULAR”, 50% como “BUENO” y el
41% como “MUY BUENO”. Se aplicó la prueba Z para muestras independientes a un nivel
de significancia del 5%, como resultado se tuvo el valor Z calculada de -39.59 siendo menor
que la Z critica de dos colas con valor de -1.96 (-39.59 < -1.96), por lo tanto el valor Z se
encuentra en la zona de rechazo de la hipótesis estadística nula, asimismo también el valor
p=0.000 es menor que el valor de la significancia ∝=0.05 (0.000 < 0.05); aceptando la
hipótesis estadística alterna, misma que menciona: La mejora del posicionamiento con el
plan de marketing digital después es significativamente mayor; este resultado es producto
del plan de marketing digital que se puso en marcha. En Conclusión fue un logro significativo
que definitivamente marcó una brecha importante entre la situación en la que se encontraba
trabajando antes y después de la implementación del plan propuesto. Antes de implementar
el plan de marketing digital la valoración del posicionamiento según los promedios de los
cuestionarios es de 1.65 puntos, encontrándose en la zona de “MUY MALO” y “MALO”;
posteriormente a ejecución del plan de e-marketing; el posicionamiento es de 4.04 puntos
ubicándose en zona de “BUENO” y “MUY BUENO”, mejorándose el posicionamiento en
un 48%.
Colecciones
- Moyobamba [184]