Habilidades motrices básicas y la conciencia corporal en niños de 5 años de I.E.I. 01 Año Nuevo – Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título: Habilidades motrices básicas y la conciencia
corporal en niños de 5 años de I.E.I 01 año nuevo – Comas, 2019. Tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre las habilidades motrices básicas y la conciencia corporal
en los niños de cinco años. El autor base es Fernández, Gardoqui y Sánchez (2007) que refiere
que, las habilidades motrices básicas tienen como característica principal la locomoción, el
manejo y dominio del cuerpo y se asocia con las tareas de carácter manipulativo. Esta
investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental
y de nivel correlacional. La población está conformada por 79 niños y niñas de edad de cinco
años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y
el instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue elaborada por la autora, para el proceso y
desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se
logró una confiabilidad a través del coeficiente kr20, lo cual demostraron que el instrumento
tiene una fiabilidad. Se llegó a la conclusión en lo que refiere a la relación de ambas variables
es el 0,796, la cual indica que es una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos
son de acuerdo a la variable habilidades motrices básicas se encuentra en nivel de logro con un
68,35% (54), mientras tanto el 24,05% (19) se encuentran aún en proceso y por último el 7,59%
(6) se encuentra en inicio. con respecto a la variable conciencia corporal se ha encontrado que
los preescolares se hallan en un nivel de logro con un 72,15% (57), y, por consiguiente, el
22,8% (18) están ubicados en proceso y el 5,1% (4) están en el nivel de inicio.
Colecciones
- Lima Norte [820]